nacionales, titulares

Marco Ruíz (SNTP): En la medida que aumenta la represión contra manifestantes, aumenta también contra periodistas

9 mayo, 2017

ND / 9 may 2017.- El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, asistió este martes a la Asamblea Nacional, escenario donde expuso de manera enfática las agresiones que han sufrido sus colegas periodistas y reporteros gráficos por parte de organismos de seguridad, mientras dan cobertura a las manifestaciones que desde el 31 de marzo se vienen registrando en Caracas y el resto del país. En ese sentido, Ruíz pidió a los parlamentarios que, desde su responsabilidad como poder público nacional, “ayuden a desaparecer; exterminar, este tipo de prácticas que ocurren al margen de la ley”, dijo durante su vehemente intervención.

“En la medida que ha venido aumentando la represión en contra de las manifestaciones pacíficas, ha aumentado la represión en contra de los periodistas y medios de comunicación. Quien reprime, no quiere dejar huella de la fuerza desmedida que está utilizando, no quiere dejar evidencias frente al mundo su imagen como violador de los derechos humanos”.

Y agregó: “Hemos visto como organismos de seguridad del Estado, han atacado directamente a los trabajadores de los medios de comunicación”.

El periodista recordó casos como el de los trabajadores del canal digital de noticias Vivo Play, quienes por más de 40 minutos estuvieron sometidos en la vía pública, en Caracas, por civiles armados y grupos paramilitares, para luego ser entregados a efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

También hizo referencia al caso del equipo periodístico de Globovisión, que fueron rociados por manifestantes con gasolina y amenazados con arder en llamas, sino se retiraban del lugar de los hechos.

“La violencia hay que rechazarla venga de donde venga. Les pido a los diputados de este país que se ha puesto al frente de estas manifestaciones, que exijan respetar los derechos de mis compañeros”.

“No son culpables mis compañeros; culpable es un gobierno que de manera autoritaria decide a quien le otorga una concesión (…) el llamado es a la paz, y la tolerancia, es repudiable estos hechos tan lamentables que se han presentado”, recalcó.

Reiteró su llamado al Ministerio Público para que investigue estos hechos “que no sólo violan el derecho a los trabajadores, sino es una arremetida directa al derecho de saber y decir sin temor a represalia alguna”.

Marco Ruíz también aprovechó la oportunidad para solicitar al Parlamento, una “definitiva sanción a la Ley de Acceso a la Información, también una reforma del Código Penal y además, es necesario para todas las víctimas, que esta Asamblea Nacional siga pujando para que Venezuela no abandone la Organización de Estados Americanos ni su Comisión Internacional de Derechos Humanos, porque es la única posibilidad que tienen las víctimas de la represión para conseguir justicia”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com