nacionales, titulares

Luisa Ortega Díaz: Utilizar la justicia militar para procesar civiles es inconstitucional

24 mayo, 2017

Andrea González / 24 may 2017.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció detalles sobre las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en relación a los hechos violentos que se han registrado durante 54 días de protestas antigubernamentales en el país.

Ortega Díaz señaló que siete investigaciones son coordinadas por la justicia militar, pero que estas corresponden a la justicia ordinaria. Asimismo, indicó que el MP solicitó un amparo al tribunal de la Fuerza Armada Nacional; sin embargo, no “ha habido el pronunciamiento debido”.

En este amparo, según informa la fiscal general, solicitan a Ciria Venero de Guerrero, Fiscal General Militar, “informar sobre el número total de civiles detenidos y procesados. “Queremos verificar estado de salud y detención de esas personas”.

Sobre el punto anterior, durante una rueda de prensa realizada este miércoles argumentó que “los civiles deben ser juzgados por sus jueces naturales”.

“El procesamiento de los civiles por la justicia militar es contrario a los mandatos de la Constitución, pues viola el principio del juez natural y los instrumentos en materia de derechos humanos“, sentenció.

Reiteró que el Ministerio Público es “el brazo de la justicia, la legalidad como instrumento fundamental para garantizar la paz y la vigencia de la democracia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com