end header begin content

política, titulares

Liborio Guarulla: Esta constituyente sería la consolidación de una dictadura

31 mayo, 2017

Andrea González / 31 may 2017.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla consideró que con la constituyente que se realizó en el año 1999 se cerró “un ciclo de un siglo”, pues a su juicio “la Constitución de 1961 venía de un período de dictadura permanente y se logró tener una visión de un modelo democrático”.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Guarulla, quien recientemente fue inhabilitado de su cargo, sostuvo que en aquel entonces “pudimos plasmar inquietudes de los pueblos indígenas y el tema de la descentralización para que uno pueda tener autonomía y recursos”, tema que según su explicación, el expresidente Hugo Chávez “nunca aprobó”.

Sin embargo, manifestó que desde su perspectiva “esta Constitución es maravillosa porque abrió la compuerta para que el pueblo pudiera participar en un referendo consultivo”, al tiempo se refirió constituyente que plantea el presidente Nicolás Maduro, sobre la cual sentenció que “esto es algo que ciertamente no se puede permitir, porque sería la consolidación de lo que es una dictadura, porque no tiene nada que ver con lo que es una constituyente”.

Asimismo, explicó que “en el 99 se hizo buscando un problema a la crisis que vivían los venezolanos (…) Para la constituyente hay que tener liderzgo y enamorar al país. De allá hasta acá ha estado sucediendo todo lo contrario”, agregó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com