nacionales, titulares

Josy Fernández: Hay un muerto y 52 heridos en disturbios de los Altos Mirandinos

19 mayo, 2017

Andrea González / 19 may 2017.- El alcalde del municipio Los Salias, estado Miranda, Josy Fernández informó este viernes que 52 personas han resultado heridas en los Altos Mirandinos luego de las protestas, saqueos y represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana ocurridos en los últimos tres días, y que además conllevaron a la muerte del Diego Arellano.

Así lo dijo en el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, Fernández explicó que las lesiones han sido, en su mayoría, por impactos de bombas lacrimógenas y perdigón, “aunque ayer hubo un herido de bala”. Detalló que 15 personas fueron aprehendidas, dos de ellas denunciaron que “unos guardias nacionales las orinaron”.

El alcalde informó que los daños a la infraestructura del municipio han sucedido principalmente en la avenida Perimetral. “Está bastante deteriorada. Los jóvenes están recibiendo daño psicológico. Lo que tenemos que buscar es la paz en el municipio, tenemos que retomar la democracia; no permitiremos más violencia. Queremos que sigan las manifestaciones pacíficas para salir de este gobierno”, dijo.

En ese sentido, afirmó que la oposición no es quien realiza los actos vandálicos como los saqueos. “El municipio donde ha habido más saqueos es Guaicaipuro (en manos del oficialismo). Eso es responsabilidad del alcalde (Francisco) Garcés. Eso se escapa de las manos de los alcaldes”, explicó.

Por tal motivo cuestionó de dónde provienen los motorizados encapuchados que siembran temor y el caos en la ciudad. “Ayer los motorizados encapuchados iban por todos los comercios amenazando a los comerciantes para que cerraran”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com