end header begin content

economía, titulares

José Agustín Campos: Es momento de privilegiar a campesinos y productores

29 mayo, 2017

Andrea González / 29 may 2017.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, José Agustín Campos, consideró este lunes que es necesario beneficiar a los productores venezolanos desde el punto de vista de la bancarización, para que tengan acceso a préstamos y puedan aumentar la producción.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Encendidos de VTV.

“Miles de campesinos que tengan acceso a la banca privada, que sean bancables, por supuesto que ponen repletos todos los hilos que se le pongan en el camino, ese hay que bancarizalo, porque si no tiene acceso a la banca privada, por supuesto que sus niveles de producción son mínimos con una gran contradicción que tenemos ahí (…) Es el momento de privilegiar al campesino venezolano y al pequeño productor desde el punto de vista de la bancarización. Ellos forman parte de la producción económicamente activa que no está bancarizada, por lo tanto no tiene acceso a lo que es llama la banca universal”, dijo.

Sostuvo que “el trabajo agrícola es que: si llueve mucho, te va mal. Si no llueve, también te va mal. Si hace sol, te va mal y si no hace también te va mal. Es decir, es una actividad especial y hay que darle un tratamiento especial, donde el financiamiento agrícola no puede ser exclusivamente financiero, mercantil o económico, sino que debe llevar dentro de sí un profundo contenido social”.

Por último, Campos sostuvo que “si nosotros conseguimos apoyo institucional del Estado, que a nosotros nos financien por ejemplo: camiones para nosotros colocarles los termosquin, nosotros, el empresariado venezolano está en condiciones de suplirle productos, no solamente carnes sino hortalizas, directamente a los trabajadores venezolanos y sería un alivio profundo en su capacidad de compra”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com