end header begin content

economía, titulares

Inflación acumulada hasta abril alcanza el 92,8 %, según cálculos de la AN

11 mayo, 2017

ND / nota de prensa / 11 may 2017.- Según el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (IPCAN) del mes de abril de 2017, la tasa de inflación se situó en 16,5 %. De esta forma, la inflación acumulada hasta abril de 2017 alcanzó el 92,8 %.

El diputado y economista de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, reiteró que las protestas ciudadanas de calle para exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela tienen un fuerte componente económico y social.

“Un país donde el único indicador económico que va en ascenso es la inflación genera angustia en los más jóvenes y ante la amenaza de un futuro de miseria, nuestra juventud ha salido a la calle arriesgando su vida por recuperar el país que les pertenece”.

De acuerdo a una nota de prensa, Alvarado destacó que IPCAN es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana, y “la metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com