end header begin content

política, titulares

El Aissami: En las próximas horas tomaremos medidas contra Policía de Lara

22 mayo, 2017

ND / 22 may 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, habló este lunes sobre las manifestaciones registradas este día en Barquisimeto, estado Lara. Aseguró que la policía de esta entidad, es parte de la conspiración con la Mesa de la Unidad Democrática. “Es grave que un cuerpo de policía niegue al pueblo la prestación de servicio de custodia. En las próximas horas tomaremos medidas estructurales con el cuerpo de policía de Lara, no vamos a permitir que sean parte de la conspiración con la MUD”, dijo El Aissami.

Esto, en referencia a las situaciones irregulares que se registraron desde temprano en Barquisimeto, donde avenidas 19 y 20 amanecieron trancadas y con barricadas, además, según el Vicepresidente, manifestantes “obligaron” a comerciantes a cerrar sus establecimientos.

“Hoy se inició una suerte de modalidad criminal, de acoso y asedio al comercio barquisimetano. Avenida 19 y 20 amanecieron con barricadas, obligaron comerciantes a cerrar comercios, coartaron el derecho de libre tránsito y el derecho al trabajo de cientos de venezolanos. Llama mucho la atención que los mismos comerciantes abordaron a oficiales de la Policía de Lara, exigiéndoles que resguarden sus instalaciones y la respuesta de la Policía fue: tenemos orden de no actuar. Lo más sensato es que cierren sus locales”, explicó.

Por otro lado, también se refirió a los sucesos registrados en Los Altos Mirandinos, sobre esto dijo que “hoy en la madrugada, nuestra Policía Nacional Bolivariana, logró la captura de 16 ‘terroristas’ que formaban parte de la célula armada que tenía sitiada a varias comunidades en esta zona. Fueron decomisados más de tres camiones de bombas molotov y un taller donde fabricaban escudos con barriles para confrontar con nuestros organismos de seguridad. También encontramos un revolver escondido que ahora está sometido a las experticias de rigor para ver en qué delitos puede estar incriminada esta arma”, añadió.

En este mismo procedimiento, también incautaron bidones de gasolina, guantes, metras, cohetones, expuso El Aissami.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com