política, titulares

Delcy Rodríguez: Tomaremos acciones ante agresiones imperiales contra magistrados

19 mayo, 2017

ND / 19 may 2017.- La canciller Delcy Rodríguez reiteró su rechazo a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a magistrados del TSJ. Desde Barbados, donde se encuentra para la Cumbre de cancilleres de Caricom, insistió en que son medidas “unilaterales extraterritoriales”.

En declaraciones a teleSUR, dijo: “Estados Unidos, su sistema de poder, no pierde la oportunidad para violar el derecho internacional y para desconocer las leyes internacionales”.

“Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales. En el territorio nacional rigen las leyes de la República exclusivamente”, indicó.

Rodríguez agregó: “Repudiamos y desconocemos la pretensión de estas sanciones y menos aún contra un poder público autónomo como es el poder judicial en Venezuela”.

“Nosotros vamos a tomar acciones diplomáticas, como bien nos ha instruido el presidente Maduro. Y se ha ratificado el respaldo del Presidente frente a estos funcionarios que han sido víctimas de agresiones imperiales”, expresó.

Sobre el apoyo internacional, comentó que el país “siempre está abierto al acompañamiento de buena fe, al acompañamiento que busque generar la confianza, sobre todo con una oposición que se ha salido del cauce democrático y constitucional”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com