end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez: En la Celac se promovió el diálogo y se rechazó la violencia

2 mayo, 2017

ND / 2 may 2017.- La canciller Delcy Rodríguez calificó este marte como “muy constructiva” la reunión extraordinaria de los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en El Salvador.“En el encuentro el apoyo mayoritario y el consenso ha sido promover el diálogo en Venezuela por encima de cualquier cosa y se ha rechazado las expresiones de violencia de los últimos días, por parte de una oposición que se resiste al acatamiento del Estado de derecho y el respeto de las normas en la Constitución”, detalló durante una conferencia de prensa al cierre del cónclave del organismo regional.

Agradeció a los países caribeños que han ofrecido sus tierras para que se puedan dar encuentros entre el gobierno de Nicolás Maduro y factores opositores en un diálogo constructivo por la paz y la soberanía.

La canciller resaltó que la reunión fue una “derrota contra el intervencionismo” y “una condena” contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “que está destruyendo la OEA”.

“En Venezuela las manifestaciones violentas las llaman pacífica; pero ustedes ven las imágenes, las pocas que logran salir, por esfuerzos del gobierno y por el empeño de que se sepa la verdad, que es que un grupo minoritario imponiendo la violencia para perturbar la paz y la estabilidad del país. Hemos pedido que cese el apoyo internacional para esos factores”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com