end header begin content

política, titulares

Poder Ciudadano emite comunicado de apoyo a la constituyente

22 mayo, 2017

Andrea González / 22 may 2017.- El Poder Ciudadano emitió este lunes una declaración de apoyo a la constituyente del presidente Nicolás Maduro. El presidente del Consejo, Tarek Williams Saab, aseguró que dicha convocatoria es pertinente para superar la coyuntura política que atraviesa el país.

El comunicado no menciona si la Fiscal General de la República, participó en las deliberaciones, pues se conoce desde el viernes que Luisa Ortega Díaz se opone a la constituyente.

En el comunicado leído por Saab, el Consejo reafirma que “la violencia y los enfrentamientos no pueden ser mecanismos para dirimir las diferencias entre los venezolanos, no pueden ser mecanismos para atender esta situación pues solo generan dolor y desencuentro”.

Por lo anteriormente expuesto, considera que la próxima asamblea nacional constituyente será un mecanismo de “participación que garantizará la estabilidad del país, fortalecerá el diálogo, el respeto a los Derechos Humanos y la convivencia nacional como base del sistema democrático”.

“Es una oportunidad única que debe adelantarse con la consulta a todos los sectores de la sociedad sin ningún tipo de discriminación y, además, debe reflejar la diversidad de nuestra nación tanto en los debates como en los resultados de la Constituyente”, reza el comunicado leído por el defensor.

También, considera que “la Constitución Nacional puede modernizarse y adaptarse fortaleciendo el espíritu democrático, participativo e incluyente”, añadió William Saab.

Asimismo, el comunicado asegura que “la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es constitucional, pues su convocatoria por el presidente de la República se encuentra previsto en el artículo 348 de nuestra Carta Magna. Además, conduce a una salida electoral a esta coyuntura histórica en que vivimos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com