política, titulares

Comité de víctimas: Organismos de DDHH siempre se ponen del lado de los responsables de la violencia

19 mayo, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 19 may 2017.- Desiree Cabrera, vocera del “Comité de víctimas de las guarimbas”, lamentó que en los organismos internacionales de derechos humanos “no visibilicen” a los afectados por la violencia. Asimismo, indicó que es necesario “seguir luchando por la paz” y, en ese sentido, consideró necesario sentarse a dialogar.

Así lo dijo este viernes en el programa Encendidos, que transmite VTV.

Al hacer una comparación con la situación registrada en el país en 2014, aseveró que son “las mismas tácticas, el mismo llamado, la violencia más fuerte. Fíjate que en el 2014 utilizaban tácticas mortales, las guayas, las alcantarillas, murieron 43 personas, muchos de ellos no estaban formando parte de estas protestas (…) Este año las mismas guayas (…) es el mismo proceder del año 2014. Desafortunadamente en menos de mes y medio ya van 43 víctimas y en el 2014 de febrero a junio fueron 43 víctimas (…) hay más odio”.

En su opinión, “el llamado (de algunos sectores) es de intolerancia. Yo siento que hay resentimiento, intolerancia, odio (…) Estos dirigentes que llaman a la violencia no se desmarcan (…) ellos mismos salen en las redes diciendo que están orgullosos de cómo está Venezuela en este momento”.

Al ser consultada sobre el proceso constitutente, manifestó: “Todo medio donde puedan sentarse para dirimir las diferencias políticas, donde no haya más odio, donde no hayan más victimas, donde se pueda solucionar o se pueda utilizar el diálogo, nosotros lo aplaudimos, es bienvenido, porque hay que sentarse, hay que dialogar y yo pienso que la constituyente es el medio para que diriman todas esas diferencias”.

“Éste es el momento de seguir luchando por la paz, porque no sigan ocurriendo ni se repitan estos hechos de violencia que han generado tantos muertos”, enfatizó Cabrera.

Más adelante, comentó que las víctimas han recibido respuesta de las instituciones venezolanas, lo cual, según detalló, no ocurre internacionalmente.

“A nivel internacional hemos asistido a varios organismos de derechos humanos, han escuchado a las víctimas, mas siempre se pronuncian a favor de los victimarios, siempre piden la liberación de los llamados presos políticos, los responsables, para nosotros, de estos llamados a la violencia. No visibilizan a las víctimas”, expresó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com