política, titulares

Comité de víctimas: Estuvimos hasta la 1 am dentro de Centro Cultural en Madrid por manifestantes agresivos

19 mayo, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 19 may 2017.- Desiree Cabrera, vocera del “Comité de víctimas de las guarimbas”, ofreció este viernes su versión de lo ocurrido en el Centro de Diversidad Cultural de Venezuela, ubicado en Madrid. Comentó que quienes protestaron a las afueras del lugar estaban “muy agresivos”.

“Nosotros estábamos asistiendo a una actividad organizada por los movimientos de solidaridad en Madrid, compañeros de Izquierda Unida y otros movimientos. Se iba a hablar de los hechos de violencia ocurridos aquí en Venezuela, iban a hablar las víctimas, contar sus testimonios”, resaltó durante el programa Encendidos, transmitido por VTV.

Indicó que a actividad “era a las 7 pm. Nosotros llegamos una hora antes por cuestiones de organización. Resulta que estando en el lugar nos dicen que no se puede salir porque hay personas afuera protestando”.

“Se escuchaban los gritos y la protesta. El Centro Cultural es de dos plantas, nosotros estábamos en la parte de abajo, donde está el auditorio”, agregó, y apunta que durante todo ese tiempo les piden que no se preocupen y que esperaran que la protesta terminara.

Según contó, la policía les estaba ofreciendo a quienes se encontraban dentro del centro “hacer un canal entre la multitud para que salgan”. Cabrera destacó que no accedieron a esta opción, “porque (los manifestantes) están muy agresivos, ya habían reventado vidrios, ya habían agredido a las personas que querían entrar”.

“Estuvimos desde las 5:50 pm, que llegamos al salón, hasta la 1 am, que fue cuando pudimos desalojar el salón, que ya se habían retirado, y salimos escoltados, porque llegaron unos muchachos de Izquierda Unida, que fueron los que lograron despejar el lugar y fueron lo que nos sacaron escoltados hacia los vehículos, y de ahí nos fuimos al hotel y del hotel nos fuimos al aeropuerto”, expresó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com