end header begin content

política, titulares

Capriles: Ir a un paro nacional es algo que se está discutiendo

29 mayo, 2017

ND / 29 may 2017.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habló este lunes sobre aumentar la presión en las calles, dentro de los parámetros establecidos en la Constitución. “Cuando hablo de aumentar la presión, me refiero a que hay más cosas dentro de la constitución de las que hemos venido haciendo. Hay gente que considera ir a un paro, eso es algo que se está discutiendo; otros dicen que la marcha debe ir para tal lado, otros prefieren plantón y no marcha, eso también se está discutiendo, llegar de sorpresa al sitio… pero en ningún escenario podemos aceptar que el voto sea sectorizado. Cada venezolano es un voto, no es que ahora hay venezolanos que deciden y venezolanos que no”, dijo el mandatario regional refiriéndose a las próximas inscripciones a constituyentes, pautada para este miércoles y jueves.

Sobre este punto, reiteró que no participarán en tal registro, al tiempo en que adelantó que esperarán esos dos días para ver quien “traiciona” al pueblo venezolano, recalcó.

“Maduro es experto en montajes, esperaremos a estos dos días, pero nunca participaríamos en un proceso contra los venezolanos. Estamos sobre la base de los artículos 333 y 350 de la constitución y nuestro deber es desobedecer este proceso fraudulento”.

Más temprano, Capriles pidió respeto a funcionarios del Estado que han fijado posición contraria a la Constituyente de Maduro. Sobre este argumento, periodistas le consultaron si ha tenido acercamiento directo con dirigentes y afectos al chavismo que puedan mantenerlo al tanto de la agenda presidencial y por otro lado, si se esperan nuevos pronunciamientos de manera pública.

“Los acercamientos con la gente del Gobierno no lo vamos a hacer público. Todas las informaciones que yo he dado sobre la situación interna de la Fuerza Armada nunca van a llevar a oídos de los militares activos. Hay militares activos que me dan la información”, aseguró Capriles.

“Ellos andan perdidos porque creen que controlan la Fuerza Armada. Reitero, la Fuerza Armada no es de Maduro”, enfatizó.

Insistió en que la Armada venezolana es como el país, con el mismo sentimiento que actualmente hay en las calles.

“Habría que ver qué pasa entre Reverol Y Benavides. Mucha hipocresía, Benavides sabe que le pasan por encima…sobre todos esos contactos y relaciones yo sí les pido a la gente: por favor, si usted apoyaba al gobierno y ahora es crítico, respetemos, estamos abriendo las puertas de cambio en el país. Usted no va a descalificar a alguien que dice que está en contra de una violación a la constitución”.

Dio como ejemplo el caso de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“¿Ustedes creen que la Fiscal cambió su militancia política? Ella ha dado un paso públicamente que reconozco, los venezolanos necesitamos reinstitucionalizar el país”, acotó.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Capriles mencionó que estas protestas de 2017 son un hecho inédito en nada comparado con 2002 o 2014, por ejemplo, sin embargo, exhorta a la población venezolana a mantenerse en la calle, con resistencia pues, por primera vez, en 17 años –sostuvo- hay muchos pueblos que han salido a exigir respeto a la constitución.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com