política, titulares

Capriles: Aquí no está planteada una guerra civil

19 Mayo, 2017

ND / foto Twitter: @unidadvenezuela / 19 may 2017.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa este viernes para ofrecer un balance de los hechos registrados en las últimas semanas en el país. Aseveró que no dejarán de luchar por un cambio en Venezuela.

Aseguró que en el país no está planteada una guerra civil, como afirma el Gobierno Nacional, pues “lo que hay es un pueblo en la calle movilizándose en defensa de la Constitución”.

“Esta lucha no es la lucha de los políticos, es la lucha de todos los venezolanos (…) Todas las decisiones que se han tomado se han tomado en sintonía con el clamor de la gente (…) Toda la represión lo que ha significado es más firmeza y convicción por parte de la gente. El cuerpo se puede cansar, el físico y es lógico, pero lo que siento es que lo que no se va a cansar es la convicción de la gente, porque nos estamos jugando el futuro (…) El Gobierno de Maduro es inviable (…) es insostenible que un gobierno pueda estar por mucho tiempo teniendo todo un país en contra, toda la comunidad internacional en contra”, enfatizó.

Resaltó que desde el inicio de las protestas hay “casi un muerto por día” y “en promedio se contabilizan 300 heridos por día, más de 13.000 heridos que van en el país”.

“Cada persona asesinada tiene nombre y apellido, tiene familia, nos duele y los venezolanos no podemos acostumbranos a que por esta lucha tengan que perder la vida personas”, expresó.

Con relación a las detenciones, destacó que 2.459 han sido detenidas, de las cuales 812 continúan presos. Agregó que 295 detenidos han sido presentados ante tribunales militares y de éstos 161 permanecen presos, “hay 161 civiles presos por decisiones de tribunales militares, eso es completamente violatorio de todo”.

“En Venezuela se duplicó ya el numero de presos políticos. Más de 300 personas que están en la cárcel, presos políticos, además hay presos no solamente en las manifestaciones, en las protestas (…) presos que ni siquiera han sido presentados”, alertó.

Asimismo, Capriles consideró que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente “no son elecciones, ese es un grupo que él (Maduro) designa, que pretende cambiar la Constitución con la única intención de que todo siga igual en Venezuela (…) Eso no lo podemos aceptar”.

“No hay marcha atrás en esta lucha que estamos dando. Esto se acaba, la protesta que tiene nuestro pueblo en las calles, cuando sean oídas y atendidas las demandas”, que incluyen elecciones libres y democráticas, canal humanitario, liberación de los presos políticos, respeto al voto, que cese la represión y que sean desarmados los grupos paramilitares, sentenció.

En su opinión, “es inevitable un desenlace en el país, porque es una decisión tomada por el pueblo venezolano”.

Por otra parte, afirmó que “hay un proceso de fractura importante” en la Fuerza Armada Nacional. “Siguen aumentando las divisiones internas”, indicó, al tiempo que reconoció “un cambio en la conducta y en las actuaciones del Ministerio Público (…) En la la reunión militar uno de los temas planteado fue buscarle la salida a la Fiscal General de la República (…) Si el MP está dispuesto a actuar, va a tener a los venezolanos defendiendo al MP”.

También comentó que hay un “escándalo” en la Fanb. “Padrino se hace el loco con esto, que explique la compra de minas antipersonas, no las han usado (…) pero las compraron y hay un escándalo en la Fanb con esto”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com