política, titulares

Capriles: A los enchufados el mundo les está tocando el ‘tun tun’

19 Mayo, 2017

ND / 19 may 2017.- El gobernador Henrique Capriles aplaudió las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra magistrados de TSJ. En ese sentido, pidió a otros gobiernos tomar acciones similares contra funcionarios que “se robaron” el dinero de los venezolanos.

“Ayer estaba la canciller madurista (Delcy Rodríguez) chillando por lo que había decidido el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y ella, como siempre ha sido el discurso madurista, oficialista, (salió a) tratar de confundir a los venezolanos como si lo que ocurrió le afectara a alguno de los muchachos de aquí de las cámaras. ¿Ustedes tienen casa en los Estados Unidos? ¿Tienen cuenta en dólares? Lo que decidió el Departamento del Tesoro son sanciones individuales”, enfatizó este viernes en rueda de prensa.

Agregó que “el mundo democrático quiere ayudar a que en Venezuela encontremos una solución, que esa solución está en nosotros mismos, que son las elecciones libres y democráticas”.

“Son ocho personas (sancionadas), sumados a los otros que ya van (…) Hago un llamado a que no se quede en Estados Unidos. España, por ejemplo, métale el ojo a las casas, apartamentos, cuentas que tienen allá abiertas funcionarios de este gobierno. ¿Cómo puede un magistrado del TSJ… Yo entiendo que hay una ley, el salario de nosotros está por ley, ¿cómo puede un magistrado del TSJ o este señor Tareck el Aissami” tener propiedades en el exterior?, preguntó Capriles.

Puso el caso del diputado Pedro Carreño, quien tiene su salario congelado. Se preguntó cómo puede el parlamentario oficialista comprarse costosos trajes y relojes, “que no son comprados en el mercado de Guaicaipuro o en Sabana Grande”.

Sobre el presidente del TSJ, Maikel Moreno, comentó: “El señor Moreno va a tener que rendir cuentas en los Estados Unidos, y los venezolanos estamos ansiosos de saber cuáles son las propiedades y el dinero que tienen en Estados Unidos, porque ese dinero es de los venezolanos, se lo robaron”.

Sin embargo, Capriles advirtió a los venezolanos: “El futuro no es la justicia por nuestras propias manos (…) no nos parezcamos a lo que queremos cambiar, porque si no entonces cuál es el futuro de este país (…) La indignación la expresamos en la calle con la protesta pacífica, no caigamos en su terreno”.

Dijo que “lo que pasó ayer en el CCCT” no se puede repetir, “no podemos tomar la justicia con nuestras manos”.

“Todos los venezolanos que se tuvieron que ir del país porque se quedaron sin oportunidades (…) esos que están afuera, venezolanos, hermanos nuestros, hagan la lista. (Si) saben que el enchufado tal compró una casa en no sé cuántos millones de dólares (…) tómele la nota y mande esa información al Departamento del Tesoro. Estoy absolutamente de acuerdo que el dinero que nos robaron a los venezolanos el mundo democrático (…) cualquier país del mundo haga la investigación, bastante que nosotros les dijimos a unos altos funcionarios que investigaran todos los aviones con siglas norteamericanas se movilizaban altos personeros enchufados (…) ellos se creen aquí intocables. De repente serán intocables en Venezuela, pero en los Estados Unidos les van a meter la manos a los reales que se robaron (…) Les está llegando el ‘tun tun’ afuera para quitarles las propiedades, los yates”, expresó.

Capriles señaló: “Queremos justicia, justicia no es revancha, no es venganza, la justicia es darle a cada quien lo que es suyo, lo que le corresponde”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com