end header begin content

política, titulares

Villegas: Hay elementos que apuntan a que Juan Pernalete fue asesinado con una pistola de perno

29 abril, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 29 abr 2017.- Este sábado, el Gobierno Nacional sostuvo un encuentro en la Casa Amarilla con corresponsales extranjeros en el país para facilitares “información veraz” sobre los recientes acontecimientos suscitados en el país.

De acuerdo al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, “realizamos este segundo encuentro con muy pocos días de diferencia (para) pasar revista a la cobertura que se ha venido dando acerca de los hechos de violencia que lamentablemente han desatado factores de la oposición venezolana con sus convocatorias”.

En ese sentido, se refirió al caso Juan Pablo Pernalete. “Hemos aportado algunos elementos de interés criminalístico y periodístico para la adecuada cobertura objetiva de esta lamentable muerte de un joven venezolano que tenía mucho que dar a la patria, al igual que el resto de las víctimas”.

“Hemos llamado la atención sobre la alegre y ligera versión que ha cobrado cuerpo en la cobertura de la prensa internacional atribuyendo la muerte de este joven al impacto de una bomba lacrimógena. Con elementos de interés criminalístico y periodístico que hemos aportado ha quedado claro que hay una línea de investigación que no puede quedar por fuera del radar de los medios y de los investigadores, hay una aproximación policial que muestra con un alto grado de veracidad la posibilidad de que este joven venezolano haya sido asesinado con un arma, pistola de perno cautivo, que es un arma utilizada para la ganadería para acabar con la vida del ganado, y hay elementos de carácter criminalístico y periodístico que apuntan en esa dirección”, expresó.

Villegas agregó: “Es también negativo que entre lo videos que hemos colocado se encuentra uno que muestra (…) que para el momento de los hechos no se ve en las proximidades ningún guadia nacional (…) Para que una bomba lacrimógena pudiera ser la causante de la muerte del joven Pernalete, tendría que haber estado muy cerca el accionante de esta bomba lacrimógena”.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez resaltó que lamentan “profundamente este hecho. Transmitimos nuestras condolencias a sus familias, a sus amigos, por este penoso acontecimiento”.

Cuestionó a los medios internacionales por atribuir su muerte “a las fuerzas de seguridad ciudadana en Venezuela. Los elementos que nosotros hemos aportado hoy desvirtúan absolutamente esa versión y nuevamente hemos hecho un llamado a que la noticia sea presentada de la forma más objetiva posible”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com