end header begin content

política, titulares

Stalin González: El Defensor se pone un poco delicado cuando lo nombran

26 abril, 2017

ND / 26 abr 2017.- El jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional, Stalin González, calificó de “delicado” al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien consideró que el “ultimátum” de la AN “atenta contra su integridad”.

Durante el programa radial de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos, señaló: “Tenemos ya casi un mes de conflicto en las calles por la falta de respuesta de él (…) No puede ser que todos los poderes le huyan a su responsabilidad. Tenemos un Poder Electoral que no cumple con el deber de convocar a elecciones y garantizar los derechos políticos de los venezolanos. Tenemos un Defensor del Pueblo que no defiende los derechos de la gente, sino los del Gobierno. Tenemos un Poder Judicial que lo que hace es ir en contra de la Constitución”.

Sobre las declaraciones de Saab, comentó: “El Defensor del Pueblo es un poco delicado, uno lo nombra y se pone delicado, hace esas declaraciones, te bloquea en Twitter. Tiene una manera de ser un poco extraña para ser un Defensor del Pueblo y un funcionario público de la responsabilidad que tiene”.

“Él no puede decir que desestima la petición de la AN. La Ley es clara (…) Esos siete magistrados atentaron contra el hilo constitucional y la vida republicana en Venezuela (…) No es un ultimátum, no tiene que ver con su persona, él tiene una responsabilidad que tiene que cumplir con la Ley, con la Constitución y que no sea tan delicado”, manifestó el parlamentario opositor.

César Miguel Rondón indicó: “Suponemos que el delicado Defensor del Pueblo volverá a trancar las puertas de su despacho y no va a recibir la manifestación. ¿Hasta cuándo vamos a estar en esto?”

González resaltó que el tiempo que dura esta situación depende del Gobierno. “Hemos sido claros, aquí hay que convocar a elecciones libres, sin presos políticos ni inhabilitados, que debe respetarse la Constitución y las competencias de la AN, que debe enjuiciarse a los magistrados y que debe abrirse el canal humanitario”.

“Aquí quien quiere la violencia es el Gobierno para justificar la represión. Nuestra protesta es pacífica, organizada, con objetivos claros (…) Vamos a seguir en la calle de manera organizada y pacífica”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com