end header begin content

economía, titulares

Olalquiaga: No se puede hablar de guerra económica y decir que somos una Venezuela potencia

9 abril, 2017

ND / 9 abr 2017.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que hay una “incongruencia” cuando el Gobierno Nacional habla de una “Venezuela potencia”. Consideró que no se puede decir esto y al mismo tiempo denunciar una guerra económica.

Así lo dijo durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“En Venezuela Potencia se mostró una Venezuela que no existe (…) Lo que me parece incongruente es que si Venezuela es una potencia, y produce tanto y tiene tantos aspectos a su favor, entonces eso quiere decir que no hay guerra económica. Si hay guerra económica, no podemos ser una potencia. Si los empresarios que somos unos malucos, estamos tratando de alguna forma de disminuir nuestra actividad para afectar al Gobierno, no podríamos ser una potencia. Entonces, o somos una potencia o tenemos guerra económica, pero las dos cosas no pueden ser simultáneamente”, enfatizó.

En su opinión, “Venezuela se ha venido empobreciendo de una manera dramática. La encuesta de Encovi lo va mostrando”. Indicó que “seguimos sin generar exportaciones distintas al petróleo”.

Adicionalmente, Olalquiaga comentó que “para que haya un mecanismo cambiario que permitiera el que haya libertad cambiaria, lo primero que tienes que tener son suficientes dólares y en este momento que Venezuela está pasando por su momento más bajo de reservas internacionales, en este momento que tenemos ingresos petroleros mucho más bajos y comprometidos con el pago de la deuda, comprometidos con unas importaciones que malamente el Gobierno hace de productos terminados para distribuirlos en la población, lo que va quedando como para abrir el mercado cambiario luce bastante pobre. Por otro lado, seguimos teniendo la pérdida de competitividad”.

“Para poder comer tres veces al día y tener una economía equivalente a que se coma tres veces al día, hacen falta muchas más empresas privadas, y para tener muchas más empresas privadas hace falta tener un gobierno distinto al que tenemos en este momento. No basta con regar unos bolívares por aquí y por allá con dos o tres empresarios solamente”, manifestó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com