end header begin content

economía, política

Moncada: Hay que eliminar el control cambiario para mejorar la economía

11 abril, 2017

Andrea González / 11 abr 2017.-El economista, Alejandro Moncada, señaló este martes que la inflación no se puede combatir con controles, “hay que eliminar el control cambiario y aumentar la producción nacional para generar confianza al los venezolanos e inversores”.

En una entrevista ofrecida para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, aseveró que “tenemos muy malos administradores, que es necesario que se vayan sustituyendo”.

Se refirió a los precios del dólar negro en ciertas páginas web calculadoras y dijo que “el dólar negro no corresponde, porque solo representa el 10% de la importación”

A juicio de Moncada, es necesario “generarle confianza a los inversores que van a poner el capital para poner el país en marcha”

En ese sentido, cuestionó que “este gobierno no quiere acudir a los organismos internacionales (…) Parece que tuvieran un complejo anti norteamericano”.

“Teniendo alianzas con otros países que son nuestros principales socios comerciales”, dijo

Por otra parte, señaló que “la oposición no le ha dicho toda la verdad al país sobre las medidas económicas que tomarían en tal caso de llegar a tomar posesión del Gobierno”.

“Hay que compensar los precios bajos del petróleo por una mayor producción petrolera (…) No vamos a venderlo a un precio costoso, pero podremos tener ingresos por el volumen de la producción”, destacó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com