end header begin content

política, titulares

Maduro: Yo digo “¡elecciones ya!” pero la derecha dice “no”

30 abril, 2017

ND / foto Twitter: @PresidencialVen / 30 abr 2017.- El Presidente de la República reiteró este domingo su “deseo” de que haya elecciones para “revolcar con votos” a la oposición. Afirmó que no se puede hablar de que aquí no se hacen elecciones, pues durante el chavismo se han llevado a cabo 20 comicios electorales.

“Lo que ellos han hecho en abril no tiene nombre, es una verdadera emboscada contrarrevolucionaria, es una arremetida violenta para caotizar la sociedad, para asaltar el poder político y para imponer en Venezuela una contrarrevolución violenta, fascista, para que se imponga el odio, la intolerancia social, ideológica. Esgrimen un proyecto de odio irracional, de intolerancia ideológica, política y social, se han desatado”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Durante Los Domingos con Maduro, manifestó: “Es una emboscada brutal por la calle del medio. Hay gente que llega a pensar que es porque ellos quieren elecciones, hay gente que ha pensado eso de buena fe. Yo desde hace mes y medio vengo diciendo que estoy deseoso de que se convoque un proceso electoral porque confío en el pueblo y sé a esta gente los vamos a revolcar con votos (…) tengo confianza absoluta en el pueblo (…) ¿Cuál ha sido la respuesta? ‘Elecciones no, libertad sí’.

“Cuando los partidos de derecha salieron a cumplir los requisitos, el pueblo no les firmó, los quioscos que pusieron en plazas públicas estuvieron vacíos, solamente les puedo dar ese dato (…) Y el CNE luego fijará las elecciones pendientes de gobernadores para este año. ¿Vienen a nosotros a pedirnos elecciones? Yo les digo, tóquense el corazón al que pide elecciones. ¿Hay un país en el mundo que haya hecho más elecciones que Venezuela? ¿En este siglo? ¡Tóquense el corazón, carajo, los que piden elecciones! 20 elecciones en 17 años y la revolución ha ganado 18 elecciones, y las dos que hemos perdido las hemos reconocido con honor, nunca hemos salido a decir ‘fraude’, no, hemos reconocido (…) Esto a mí me calienta la sangre. ¡Insensatos, inmorales! El problema de Venezuela no es un déficit de elecciones ni es que no vaya a haber elecciones este año, el problema de Venezuela es que hay un imperio gringo en manos de unos extremistas que quieren quitarnos el petróleo, y quieren dar un golpe de Estado para acabar la revolución bolivariana, y tomar el control de las riquezas de Venezuela y revertir el proceso de liberación”, enfatizó.

Resaltó que “si no es un insensato, es un inocente, aquel que piense que porque fijen unas elecciones de gobernadores esta gente va a ceder su pretensión violenta. Tienen la orden de acabar con esto ya y nosotros tenemos otra orden de defender la patria, la Constitución y triunfar, triunfar y triunfar junto al pueblo y la FANB en unión cívico-militar”.

“Que nadie se deje engañar, que nadie se llame a engaño (…) que todos tengamos la conciencia clara, estamos defendiendo el derecho a la patria, el derecho a la convivencia, a la coexistencia, al respeto a la diversidad y el amor de varias generaciones. El proyecto de la derecha está lleno y envenenado de odio y de intolerancia social (…) tenemos una oposición racista”, aseveró Maduro este domingo.

Según señaló, “yo digo ‘elecciones ya’ y ellos dicen ‘elecciones no’. ¿Estoy mintiendo? (…) ¿A qué libertad se refieren ellos? ¿A la libertad de abusar de los demás, de quemarle un taxi a un taxista, de atacar y quemar un materno infantil? (…) Esa es la libertad de ellos, la libertad del abuso, de que ellos están por encima de la Ley”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com