end header begin content

política, titulares

Maduro: Tulio Hernández debería estar preso por instigar a la violencia

30 abril, 2017

ND / foto Twitter: @PresidencialVen / 30 abr 2017.- Durante Los Domingos con Maduro, el Primer Mandatario Nacional acusó al sociólogo Tulio Hernández de “instigar al odio y a la muerte”. El presidente Nicolás Maduro enfantizó que el profesor universitario “tiene que ser juzgado de acuedo a la Ley”.

“Alguien decía que esta gente es víctima y victimario, víctimas de las campañas de odio. Por ahí un escritor que algún día fue de izquierda, Tulio Hernández (…) yo lo lamento porque es una persona que de alguna manera aportó a las letras y la cultura nacional, pero también se llenó de los complejos, se dejó asimilar por los complejos de los mantuanos que lo han despreciado a él también, él es un despreciado de toda la vida de los mantuanos (…) él, como es mestizo así como yo, fue despreciado pero después lo asimilaron y él se creyó poseedor de su ideología”, destacó.

Agregó: “Fue uno de los que propulsó este tipo de asesinatos (en abril), ese señor debería estar ya bajo investigación y debería estar preso por instigar al odio, a la muerte, a la violencia, todos son delitos, ese señor debería estar preso”.

En su opinión, “todo el que instiga al odio, a la violencia, a la intolerancia, que son distintas formas de expresión del fascismo, tiene que ser juzgado de acuerdo a las leyes”.

“Ha sido dolorosa la emboscada de abril y luego lo que sucedió con este muchacho en la plaza Altamira que ya ha sido bastante debatido y donde hay un avance tremendo para saber la verdad, a mí se me parece mucho este caso y pido perdón por compararlo con el caso famoso de (João de) Gouveia, fue un cálculo que se hizo (…) Inventan un falso positivo que genere odio y trate de levantar la participación, la violencia y trate de generar los eventos que no han podido generar, no se los hemos dejado generar ni se los dejaremos generar. Así hicieron con Gouveia, un señor que prepararon psiquiátricamente en el exterior, lo hipnotizaron, le hicieron un trabajo, lo trajeron y un 6 de diciembre del año 2002 en la plaza Altamira tomada por aquellos militares traidores y la derecha (…) apareció de repente de la nada este señor y asesinó a un grupo de compatriotas (…) eso alargó el sufrimiento del país y se desató el odio más grande que jamás hayamos visto en Venezuela (…) Ellos decían ‘esto ya acaba con Chávez y de ésta no se recuperan’. Una emboscada”, manifestó Maduro.

Posteriormente, aseguró que los dirigentes opositores “han trancado el juego de la vida política en paz y convivencia, y no se ve ante mis llamados de diálogo permanente, acompañado por la comunidad internacional, no se ve ningún gesto de rectificación por parte de ningún sector de la oposición venezolana (…) no hay un solo gesto, uno solo, para ellos dialogar, buscar a través de la palabra caminos de paz, está negado, es como una grosería para ellos, es como un insulto. Si tú le dices a cualquier dirigente de la oposición ‘es la hora de dialogar, es la hora de la palabra, es la hora de buscar acuerdos para el desarrollo del país’, ellos salen de ahí despavoridos, es como mostrar una cruz de madera, un crucifijo frente a un vampiro”.

“Nosotros tenemos que reflexionar. ¿Qué queremos? ¿Que siga la violencia? ¿Nos rendimos? Yo nunca me he planteado eso ni me lo plantearé jamás. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos que triunfe el odio y la violencia? ¿Le entregamos el poder a ellos? Inclusive yo digo, muchas veces lo he dicho, si hubiera que llamar a alguien de ellos, ¿a quién llamamos? Hagamos un escenario hipotético, negado, recontranegado y recontracancelado, ¿a quién llamamos para que se ocupe de la Presidencia? ¿A Julio Borges? Ah, ya sé a quién, resuelto el problema, ¿a Henry Ramos Allup? No se me ocurre más nadie. Estas cosas tenemos que reflexionarlas. ¿Tendrían capacidad ellos si tomaran el poder político hoy de gobernar este país? ¿Podrían imponerles sus planes neoliberales y fascistas a millones de chavistas que estamos dispuestos a luchar y sabemos pelear?”, enfatizó.

Apuntó: “Estoy preparando un nuevo escenario para Venezuela y voy a llamar al pueblo a que asuma un nuevo escenario para Venezuela, que nadie vacile, que nadie dude, va a llegar una hora especial para la patria para por el camino de la revolución acabar con esta situación de golpe comtinuado, contrarrevolucionario y fascista. ¡Alerta, patria!”



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com