end header begin content

política, titulares

Ismael García a Padrino López: Las Fanb no pueden estar cuidando colectivos

26 abril, 2017

Yalezsa Zavala / 26 abr 2017.- El diputado de la MUD por el estado Aragua, Ismael García, precisó este miércoles que las Fuerzas Armadas son de todos los venezolanos, y no de una parcialidad política.

“La Fuerza Armada no puede estar cuidando colectivos para que agredan a la gente. Hay fotografías, videos, toda una cantidad cosas que están allí en los medios de comunicación, que están grabadas, donde -se ve- como actúan esos grupos violentos contra la gente y bueno la Fuerza Armada no hace absolutamente nada”, manifestó García en entrevista para el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Y siguió: “Entonces yo le pregunto al general Padrino López: ¿cuántos muertos más requiere para que se empiece a respetar la Constitución?”.

El parlamentario aseguró que al día de hoy se registran más de 30 muertos en el país durante las protestas.

En ese sentido, acotó que la violencia hay que condenarla, venga de donde venga. Además aseveró que la oposición no necesita esconderse detrás de unas capuchas para manifestar.

“El general Padrino López tiene que entender que ellos son la Fuerza Armada de la sociedad, de todos, y no de una parcialidad”, sostuvo.

El Defensor del Pueblo debe cumplir con la Constitución

García destacó que lo que la oposición le está pidiendo al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, es que cumpla con lo establecido en la Constitución.

“Lo que debería ocurrir en un país donde se respeten las manifestaciones pacíficas, como lo dijo ayer la Fiscal General de la República, es que nosotros ya desde hace tiempo debimos haber llevado a la Defensoría del Pueblo lo que estamos planteando, y es que el Defensor del Pueblo inicie un proceso de investigación dado que los magistrados de la Sala Constitucional cometieron una falta grave, gravísima, al haber roto el hilo constitucional. Por supuesto eso no ha ocurrido, pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, puntualizó.

Hoy la oposición intentará marchar hasta la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador. En pasadas oportunidades las movilizaciones no han logrado llegar hasta la sede de ese organismo, producto de la represión de los cuerpos de seguridad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com