end header begin content

política, titulares

Iris Varela: Dirigencia opositora no tiene los cojones para asumir un golpe de Estado

30 abril, 2017

ND / 30 abr 2017.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó a la oposición de buscar un golpe de Estado en el país. Resaltó que “es evidente que ellos han mermado sus convocatorias”.

José Vicente Rangel comentó en su programa: “Si ellos, el sector dirigente de la oposición, rechaza el diálogo tajantemente, ¿qué otro plan tienen entonces? Porque el plan lógico, normal en el marco de la democracia es sentarse a dialogar, discutir los temas. Ahora, si tú rechazas de plano esa opción, que es la opción civilizada, democrática, es porque tienes algún plan oculto”.

“Ellos lo que quieren es que aquí se dé un golpe de Estado, ellos asumir de facto el poder, ellos lo dicen en las redes sociales, lo que pasa es que no hay ninguno, y me disculpa la expresión, que tenga los cojones para salir a asumirlo, ninguno de ellos, porque los reviste una cobardía, ellos son cobardes, no son Chávez, por supuesto, ni ninguno de los que seguimos los planteamientos de Chávez para tener auténtica independencia, soberanía, la gallardía de nuestros libertadores. Ellos se sienten servidos con tal y les hagan el mandado”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Rangel agregó: “¿Qué pronóstico tienes tú en materia política en lo inmediato? Siguen las manifestaicones violentas, se siguen acumulando tensiones, se rechaza el diálogo (…) ¿En lo inmediato qué puede ocurrir? ¿Cómo puede salir el país de este atolladero?”

“Yo lo he visto porque es evidente que ellos han mermado sus convocatorias, ya los que se van a trancar las calles y las autopistas es en reducidos espacios de Caracas, casi siempre se concentran en Altamira. Cuando intentaron hacerlo en las zonas populares el mismo pueblo los rechazó (…) Ellos son expertos en poner la puesta en escena. En la medida en que ellos han mermado su capacidad de convocatoria, en esa misma medida ha aumentado el respaldo que tienen internacionalmente (…) Buscan ese apoyo para seguir insuflando la esperanza de que van a tener la posibilidad de llegar a gobernar este país, porque ellos definitivamente piensan que van a poder gobernar este país sin contar con el chavismo, lo cual es un error, ellos están ahí equivocados (…) Cuando marcha el chavismo todos los comercios están abiertos, la gente no siente temor, pero cuando marcha la oposición, cuando la oposición convoca alguna concentración, todo el mundo tiene temor porque están seguros que se va a desatar un hecho de violencia, están reeditando lo que hicieron aquí el 11 de abril y en los días previos de 2002 cuando le dieron el golpe de Estado a Chávez, utilizando la figura del paramilitarismo (…) tienen de mal asesor a (Álvaro) Uibe, están empleando aquí los falsos positivos”, expresó.

Varela destacó: “Ojalá que esta gente no siga jugando con candela porque nosotros no queremos una confrontación entre compatriotas venezolanos aquí, pero que ellos tengan la plena seguridad que nosotros estamos para defender la patria, que nosotros sí asumimos las consecuencias de nuestros actos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com