end header begin content

nacionales, titulares

Indígenas exigen en el TSJ decisión sobre el caso de los diputados de Amazonas

18 abril, 2017

ND / 18 abr 2017.- Grupos indígenas se posicionaron este martes en horas de la mañana ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir que el Gobierno de Nicolás Maduro reconozca a la representación de Amazonas ante la Asamblea Nacional.


El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que el Gobierno está violando el derecho de los indígenas y del pueblo de Amazonas, que no han contado con la presencia de sus diputados en el Parlamento.

“Venimos a exigir justicia porque en la Sala Electoral de Poder Judicial descansa un proceso que tiene que ver con el supuesto fraude en ese estado y que tiene inhabilitados a los diputados de esa región. Esperamos que esa sala dé una decisión para que los representantes entren en acción”, explicó.

Desde su punto de vista, el Ejecutivo nacional perdió la gente y eso se demostró el pasado 6 de diciembre donde la oposición ganó la mayoría parlamentaria. En ese sentido, consideró que si el año pasado se hubiera realizado el referendo revocatorio hubiese sido una “paliza”.

“No se quieren medir, no quisieron hacer regionales, los reto a que hagamos elecciones generales. Veamos a quién quiere la gente en este país y que de una vez decidamos el destino de nuestros hermanos en Venezuela”, expresó como vocero de los indígenas en las afueras del TSJ.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com