end header begin content

política, titulares

Hoy se cumplen los 3 días que la AN dio a Saab para iniciar destitución de magistrados

28 abril, 2017

Yalezsa Zavala / 28 abr 2017.- Hoy se cumple el plazo de tres días que dio la Asamblea Nacional al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que este active el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El acuerdo aprobado por el Parlamento el pasado 25 de abril insta al funcionario venezolano a que apruebe la falta grave necesaria para iniciar el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional.

“De vencerse ese plazo, la Asamblea Nacional pasará a considerarlo como cómplice del golpe y se actuará en consecuencia”, advirtió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, vía Twitter.

Saab interpretó el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional como una amenaza en su contra. Ese mismo día denunció las “graves amenazas” contra su integridad y la de su familia, que han sido proferidas durante todo el mes de abril. Además, dijo que el propósito de la oposición no es manifestar, sino “atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un golpe Constitucional”.

La Asamblea Nacional acusa al Tribunal Supremo de Justicia de dar un golpe de Estado con las últimas sentencias emitidas, que atentan directamente contra el Parlamento y sus funciones.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com