end header begin content

política, titulares

Germán Saltrón: La celda de Leopoldo López es una suite

30 abril, 2017

ND / 30 abr 2017.- El exagente del Estado venezolano ante los organismos internacionales de Derechos Humanos, Germán Saltrón, reitero este domingo la versión oficialista según la cual no existen presos políticos en Venezuela sino “políticos presos”. Citó como ejemplo a Leopoldo López quién, según él, “tiene garantizados sus derechos humanos”. Y dijo más.

Así lo dijo en el programa Criterios de Globovisión que modera el diputado oficialista Germán Ferrer.

“Aquí está permitido todo siempre y cuando sea pacífico… Cuando una manifestación deja de ser pacífica, tiene que actuar el orden publico. En al año 2014, 43 personas en las guarimbas, que era terrorismo, murieron…Leopoldo López está detenido porque fue él que instó y llamó a esta rebelión violenta…”

Y siguió: “Ahora van (en las protestas de los últimos días) 29 muertos y quieren llegar a los 45. Y eso va a seguir; el problema de Venezuela es que tenemos los mayores recursos petroleros del mundo… y América Latina también, porque no solo es petróleo, es agua, es biodiversidad. Ahorita las guerras son por petróleo pero en el futuro serán por agua y van a ser peor porque los humanos podemos vivir sin petróleo pero no podemos vivir sin agua. Entonces ahora vienen por América Latina y el Caribe, la única zona pacífica donde no han ocurrido guerras mundiales ni conflictos graves. Los países europeos y los Estados Unidos vienen por América Latina”.

Sobre la petición de la oposición para la liberación de los presos políticos, Saltrón respondió: “Existen políticos presos. Y tienen garantizados sus derechos humanos. Bueno, la cárcel donde está Leopoldo López tiene televisión, tiene cocina, tiene gimnasio. Es una suite. Yo estuve preso y fui menor de edad y estábamos en un castillo de la época española, el Castillo Libertador en Puerto Cabello, y ese era el sitio de reclusión en la cuarta república. En la cuarta república hubo más de 10 mil desaparecidos”.

Al inicio de la entrevista Saltrón aseguró que bajo el gobienro chavista en los últimos 18 años los derechos humanos “han aumentado”. “La pobreza extrema se redujo cuando llegó el presidente Chávez estaba en 46% y por eso se dio el Caracazo, la protesta y la violación más grave de derechos humanos conocida en Venezuela, y ahora la pobreza extrema está en un 5%. Por eso tenemos un desarrollo humano alto y lo hemos demostrado en Naciones Unidas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com