end header begin content

economía, titulares

Francisco Martínez: Los Clap sólo controlan la distribución pero el problema es de producción

30 abril, 2017

ND / 30 abr 2017.- Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, cuestionó la creación del carnet de la patria y los Clap, pues destacó que éstos sólo son “mecanismos de control” del Gobierno Nacional.

Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, Carlos Croes señaló: “¿La ideología los lleva a provocar una crisis de las proporciones de la escasez, desabatecimiento y eso no los perjudica a ellos?”

“Es lo que nosotros no comprendemos, no comprendemos cómo no terminan de tener ese acto de humildad de decir ‘me equivoqué’. El plan de la patria no sirve para nada, el plan de la patria es el que ha generado desabastecimiento, la pérdida de estabilidad de los venezolanos, todas esas cosas”, respondió.

Croes agregó: “Están hablando de que yo no sé cuantos millones de venezolanos tienen carnet de la patria, ¿tú no lo tienes?”

“Yo no lo tengo”, afirmó y resaltó: “¿Qué vas a entregar? ¿Qué vas a producir? Además del carnet, ¿qué vas a comprar con el carnet, si no estimulas la producción de bienes y servicios?”

Martínez insistió en que el país lo que necesita es “que exista la producción de bienes y servicios de forma permanente en los anaqueles con un poder adquisitivo que permita adquirir esos bienes y servicios”.

“El problema para nosotros no es de distribución y los Clap lo que son es un sistema de control del Estado para distribuir los alimentos del país. Lo mejor que puede hacer el Estado es crear las condiciones necesarias para que los venezolanos podamos ir todos los días a los supermercados, como lo hacíamos antes, a comprar los bienes y servicios sin pasar y recibir una bolsa de Clap o una caja de Clap”, manifestó.

Explicó que con cada dólar invertido para comprar un kilo de alimento para los Clap, si se pone a disposición de la industria venezolana, “no solamente generas empleo y riquezas, sino que pudieras producir cuatro o cinco veces, o cuatro o cinco kilos de ese mismo producto hecho en Venezuela”.

“Todos los años se producen menos alimentos en este país por culpa de la insensatez del Gobierno Nacional”, indicó el Presidente de Fedecámaras.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com