end header begin content

economía, titulares

Embargan planta de General Motor en Valencia

19 abril, 2017

Yalezsa Zavala / foto cortesía Panorama / 19 abr 017.- De acuerdo a la notificación enviada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Zulia, la planta de ensamblaje de General Motors ubicada en Valencia, estado Carabobo, fue embargada. Así lo reseñó la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño.

La planta, que tiene una capacidad de fabricación de 45 mil unidades al año, fue tomada por la fuerza pública.

La gerencia de GM confirmó la situación a través de un comunicado e indicó que la planta ya no se encuentra en control de GMV. Los accesos a la empresa fueron congelados y existe la posibilidad de que se congelen sus cuentas bancarias.

La empresa alertó que si eso ocurre, no se podrá realizar ningún pago, incluyendo salarios, a corto plazo.

GM explicó que en la causa, litigada por GMV desde el año 2000, un ex concesionario de Maracaibo embargó la empresa por 476 millardos de bolívares en activos.

“La demanda originaria, relacionada con la cancelación de la concesionaria por ineficiente desempeño, carece de toda substancia”, dice un extracto del comunicado.

El embargo, según la empresa, es “absurdo, fuera de lógica jurídica y del debido proceso”.

La compañía automotriz tomará las medidas legales correspondientes con el fin de proteger a sus trabajadores y sus bienes.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com