end header begin content

el mundo, titulares

Embajador de México califica suspensión de sesión de la OEA como un abuso

3 abril, 2017

ND / 3 abr 2017 / foto Vanguardia / (EFE).- El embajador de México en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso de Alba, consideró la decisión “unilateral” y “sin justificación” de Bolivia “un abuso que no se había visto nunca en esta casa” y una “falta muy grave”.

“Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque hoy es el primer día (hábil) de su presidencia” del Consejo Permanente, dijo De Alba.

En ese sentido, dijo que sigue firme en la intención de que el Consejo sobre Venezuela se celebre este lunes y sugirió la posibilidad de que al menos los 20 Estados convocantes acudan al Salón Bolívar, la sede del Consejo Permanente, a las 14.00 hora local (18.00 GMT), cuando estaba previsto el comienzo de la reunión.

El embajador mexicano no cierra la puerta a acudir a la reunión informal convocada por Bolivia para las 16.00 hora local (20.00 GMT), pero considera que este encuentro “en ningún caso puede ser sustitutivo” del Consejo sobre Venezuela.

La convocatoria suspendida, se hacía con el objeto de “considerar los recientes eventos” en Venezuela, pero en su orden del día llevaba incorporada la votación de un borrador de resolución que incluye las demandas más exigentes que han hecho los países de la OEA hasta ahora al Gobierno de Nicolás Maduro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com