end header begin content

sucesos, titulares

Denunciaron allanamientos y represión en urbanización Sucre de Barquisimeto

27 abril, 2017

Yalezsa Zavala / foto cortesía Twitter / 27 abr 2017.- Usuarios de la red social Twitter denunciaron que este miércoles en horas de la noche efectivos policiales y militares ingresaron a unos edificios de la urbanización Sucre, en Barquisimeto, y detuvieron a unos jóvenes que protestaban y realizaron allanamientos ilegales.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, repudió lo ocurrido Twitter y lo calificó como “un acto deplorable de represión y actuación desmedida de la GNB y grupos armados”.

No fue sino hasta las 12:45 de la madrugada que, con la mediación del Cepaz Lara, se logró el retiro de la Guardia Nacional de la urbanización, según lo informado por el Gobernador de la entidad.

Falcón dijo que envió un servicio de emergencias a la zona para atender a las personas afectadas.

El Cepaz (Consejo de Estado por la Paz y la Justicia de Lara) detalló que se escuchaban fuertes y constantes detonaciones en la urbanización Sucre. “Somos testigos de la violencia con la que arremete la GNB”, escribieron en Twitter.

Usuarios aseguraron que durante el allanamiento a los edificios, los jóvenes que protestaban fueron llevados a una azotea. El diputado Marquina aseguró que los efectivos militares rompieron puertas y ventanas y, además, lanzaron gases lacrimógenos hacia los edificios.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, calificó como “grave” la represión a este sector. “GNB y colectivos arremeten contra ciudadanía. ¡Nazismo!”, manifestó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com