end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez, en exclusiva con BBC Mundo: No creo que haya un gran descontento en Venezuela

30 abril, 2017

BBCMundo / Daniel García Marco (@danigmarco) / 30 abr 2017.- Pese a las miles de personas que desde hace un mes acuden a las protestas contra el gobierno de Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez no reconoce un descontento nacional.

En una entrevista con BBC Mundo, la ministra de Relaciones Exteriores admite errores, pero achaca la crisis que atraviesa el país a una “guerra económica” y al “juego geopolítico” de Estados Unidos para rebajar el precio del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela.

La caída de precios de la principal fuente de riqueza del país es una de la causas del deterioro económico de Venezuela en los últimos años.

Medicinas, alimentos y productos básicos escasean o alcanzan un precio imposible de costear para el bolsillo medio.

A esa situación se suma que la crisis política en Venezuela recrudeció desde finales de marzo con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia por las que se arrogaba poderes de la Asamblea Nacional, ahora en manos de la oposición desde las elecciones legislativas de 2015.

Desde entonces, casi 30 personas han muerto en hechos vinculados con las protestas.

La oposición, pese a que las sentencias fueron modificadas parcialmente, habla de un “autogolpe de Estado” y de una deriva autoritaria.

Pero la canciller asegura que es el gobierno el que se defiende de un golpe de Estado.

BBC Mundo habló con Rodríguez sobre la crisis, la salida de la OEA (Organización de Estados Americanos) y sobre cómo puede terminar el conflicto.

Lea aquí las respuestas de la Canciller.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com