política, titulares

Alfaro llama a las autoridades políticas a negociar para preservar la paz

21 abril, 2017

ND / 21 abr 20147.- El especialista en mediación de conflictos, Francisco Alfaro explicó este viernes que en los países que han tenido procesos políticos similares al que vive Venezuela han terminado sentados en una mesa de diálogo.

“El llamado es a que las autoridades políticas del país tengan la capacidad de activar su disposición y sus acciones para la paz, para la negociación, para entender que hay reglas de juego que deben respetarse”, argumentó en entrevista en Vladimir a la 1 de Globovisión.

En ese sentido, explicó que usualmente los conflictos surgen cuando no hay coincidencia en los objetivos para alcanzar un interés, “en Venezuela hay una falta de coincidencia de los objetivos”. “El año pasado el CNE pospuso el revocatorio sin dar una explicación concreta, no se hicieron las elecciones de diputados de Amazonas, se retrasaron las regionales, y evidentemente la conflictividad ha ido avanzando”, cuestionó.

Agregó que los conflictos entre gobierno y oposición han sido progresivos desde 2007 porque se han incumplidos algunos acuerdo.

El especialista explicó que la violencia generada en los últimos meses en Venezuela, se debe a la generación de una “cercenación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución” a un grupo del país que representa un sector político.

Alfaro rechazó que algunos actores políticos ya no quieran sentarse a dialogar, “Es una irresponsabilidad decir que no hay espacio para el diálogo”, fustigó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com