end header begin content

política, titulares

Zapatero pide “prudencia” y dice que sentencia del TSJ es “un elemento más” del conflicto

31 marzo, 2017

ND / 31 mar 2017.- El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó cuestionar la sentencia del TSJ con relación a las competencias del Parlamento. Comentó que lograr un acuerdo de estabilidad en Venezuela exige “prudencia, discreción y paciencia”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, resaltó que la situación procede de la sentencia del Tribunal Supremo que considera que la Asamblea Nacional ha tomado decisiones que no corresponden a su mandato.

En ese sentido, dijo este jueves que esa sentencia es “un elemento más” del conflicto que se vive en el país y que procede de un “antagonismo intenso” entre dos modelos, reseña La Vanguardia.

Explicó que por ello se realiza una “tarea de acompañamiento y mediación” internacional que, en primer lugar, intenta “contener”, es decir, “hacer un proceso casi preventivo de paz para que no se produzca un conflicto civil y grave”.

“Por mis tareas de Gobierno y por mi experiencia en responsabilidades políticas sé que cuestiones tan delicadas en un escenario de conflicto solo pueden tener una vía de solución con trabajo de discreción y paciencia”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com