end header begin content

política, titulares

Uzcátegui: El PPT va a existir con o sin registro electoral

9 marzo, 2017

ND / 9 mar 2017.- Rafael Uzcátegui, secretario de organización de Patria Para Todos, enfatizó que ese partido político “va a existir”, porque así se lo propusieron, independientemente de lo que ocurra con el proceso de renovación que lleva a cabo el CNE. Lamentó que el CNE no les haya aclarado cuántas firmas necesitan.

“El PPT va a existir porque nos propusimos existir con o sin registro electoral, siempre daremos la batalla por existir jurídicamente. Nunca abandonaremos ningún espacio democrático ni cederemos ningún espacio de participación o protagonismo. La única manera que no estemos es que nos disolvamos y eso no va a ocurrir”, aseguró en una entrevista que publica La Razón.

Sobre el proceso de renovación, indicó: “No conocemos las condiciones reales. Es decir, no sabemos realmente cuántas firmas tenemos que recoger en los estados que escojamos”.

Más adelante, agregó que están esperando que “el CNE nos diga exactamente cuántas son las firmas. Nosotros obtuvimos en varios estados el 0,48 %, es decir, nos faltaría el 0,2 %: nos preguntamos si debemos recoger el 0,2 %, ¿es que acaso ahora las firmas tienen más validez que los votos? Hay preguntas: el biométrico, por ejemplo, no está establecido en la Constitución y no es ley de la República. El biométrico es una manera de controlar, es decir, es lo mismo que Twitter y Facebook”.

En su opinión, “evidentemente, hay partidos que están en mejores condiciones que otros para hacerlo. Por ejemplo, un partido con gobernaciones y alcaldías tiene una masa cautiva. Seguramente Henri Falcón tiene una masa clientelar en la gobernación del estado Lara en donde es posible que trabajen 2 o 3 mil personas; lo mismo hará Primero Justicia en Miranda y Liborio Guarulla en Amazonas. Ellos tienen listas que les garantizan su participación. Es decir, esto estimula el clientelismo y eso se confirma en las declaraciones que han dado las organizaciones. Y, por tanto, es necesario dar un debate más sincero. Si la oposición hubiese tenido algún interés en este tema lo habría puesto en la Mesa de Diálogo, sin embargo, estaba más interesada en el camino insurreccional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com