end header begin content

política, titulares

Saúl Ortega: No hay emergencia alimentaria en el país

15 marzo, 2017

Yalezsa Zavala / foto cortesía Unión Radio / 15 mar 2017.- El diputado oficialista Saúl Ortega aseguró este miércoles que en Venezuela no existe una crisis alimentaria, sino la “usura” de algunos que quieren “enriquecerse a costa del hambre del pueblo”.

“Nosotros vivimos una guerra económica, sin embargo, hoy en día la mayoría de la gente sabe que hay abastecimiento de la mayoría de los rubros en el país, quiere decir que estamos saliendo de la situación a la que nos empujaron. No hay emergencia alimentaria, en todo caso podemos discutir lo de los precios que hay que atacarlos porque bueno hay especulación, hay usura, pero el gobierno lucha y le lleva, por lo menos, a 6 millones de hogares le estamos llevando directamente para que compren los rubros a precios justos”, manifestó Ortega para el programa A Tiempo de Unión Radio en relación a la declaratoria de “emergencia nacional por crisis humanitaria” que hizo ayer la Asamblea Nacional.

El parlamentario precisó que, por supuesto, hay que seguir atacando la especulación, “que no es responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de los capitalistas, de los usureros, de los que quieren una riqueza fácil y rápida a costa del hambre del pueblo”.

“Para nadie es un secreto la situación económica que vive Venezuela y el mundo (…) Ahora, el país estaría peor si se estuviese aplicando la receta del Fondo Monetario Internacional, que es el programa de la oposición. Ahí si estaríamos hablando de un desastre en cuanto estarían liberados los precios y los salarios congelados, estarían privatizados todos los servicios y sería imposible… si hoy a la gente no le alcanza el salario, imagínate que tuvieran que pagar la gasolina, la electricidad, la salud o la educación al precio real”.

Ortega aseguró que el gobierno “lucha junto a su pueblo por establecer precios justos, por garantizarle servicios a la gente gratuitos y de calidad, cosa que no ocurre en ningún país del mundo. Igualmente los programas sociales como las pensiones, eso no ocurre en ningún país”, sostuvo.

Remató diciendo que “el presidente (Nicolás Maduro) no puede estar pensando en la popularidad, sino en el pueblo y hacer las gestiones y tomar las medidas necesarias para derrotar esta situación que estamos viviendo y mejorar las condiciones de vida de los venezolanos”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com