end header begin content

política, titulares

Rectora de la UC: El delito de Santiago Guevara pareciera ser el atreverse a expresarse

1 marzo, 2017

ND / 1 mar 2017.- Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, expresó su preocupación por la detención del profesor profesor Santiago Guevara y aseguró que su delito ha sido “expresarse”. Destacó que Guevara ha sido objeto de “graves imputaciones”.

Así lo señaló en el programa radial de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos.

“¿Qué pasó con el profesor Guevara?”, preguntó Rondón.

“Esa interrogante nos la estamos planteando cada uno de nosotros, no solamente me refiero a los universitarios, sino todos aquellos en el país que todavía nos sorprendemos con estas decisiones, atropellos y abusos”, respondió Divo.

Calificó de “injustas” las acusaciones contra el profesor y explicó: “El delito de Santiago pareciera ser el de muchos de nosotros, el atreverse a expresar lo que siente, lo que él piensa”.

“Aparentemente, la imputación de traición a la patria e instigación a la rebelión tiene que ver con algunos de sus artículos y también se le señala de haber participado en alguna reunión clandestina (…) Se le señala de haber participado supuestamente en una reunión clandestina en el estado Aragua. Pero fíjate, hablan de clandestinidad y luego en el mismo expediente, según sus abogados, esa reunión se llevo a cabo en una panadería. Lo clandestino todos entendemos que es algo justamente que nadie conoce o que la intención es que nadie la conozca, justamente porque se esconden, porque se hace en un lugar privado, secreto”, detalló la Rectora de la UC.

Rondón preguntó: “¿Qué tiene que ver la amistad o la relación de algún tipo del profesor Guevara con el general Baduel?”

“Sí, tiene una estrecha amistad don el general baduel y aparentemente eso también resulta un delito en el país”, aseveró.

Indicó que al profesor “ni siquiera se le dio el derecho a la defensa” y expresó su preocupación por el hecho de que está siendo “juzgado por tribunales militares (…) Nos preocupa porque sabemos que ese no es el mundo de un académico, no tenemos ni idea qué puede suceder ahí (…) Santiago no ha tenido las atenciones que demanda su estado de salud, eso también nos preocupa”.

Finalizó insistiendo en que “la universidad venezolana no se va a silenciar en esta situación”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com