end header begin content

política, titulares

Rafael Uzcátegui: Al Psuv lo seduce la idea un partido único de izquierda

10 marzo, 2017

ND / 10 mar 2017.- El secretario nacional de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, rechazó la posible estrategia del Gobierno Nacional de reunir a todos los partidos de izquierda en una sola organización política, una tesis “que no tiene sentido”.

Así lo afirmó este viernes en el programa A Tiempo de Unión Radio, donde destacó la necesidad de que exista pluralidad.

Insistió en que “la idea de un partido único de la izquierda venezolana” no tiene sentido. “Nosotros hemos asumido el camino de la diversidad (…) Parece ser que los seduce la idea de creer que todos cabemos en un partido, sabiendo que la transición al socialismo se hará por distintas organizaciones”.

“Cuando se introdujo hace un año la solicitud de consulta respecto a la decisión que habia sentenciado la Sala Constitucional del TSJ, eso fue hecho junto a otro documento donde señalábamos al CNE, donde establecíamos que había una legislación doble que violentaba el principio de la igualdad. Tanto la Sala Constitucional como el CNE tienen la obligación de hacer cumplir la Constitución y velar por la igualdad ante la Ley de todas y de todos los venezolanos”, expresó.

El dirigente del PPT se refirió al proceso de validación de las organizaciones políticas y comentó: “Ya los partidos de la MUD fueron beneficiados, porque los partidos de la MUD estaban cancelados de acuerdo a la Ley Electoral de 1965 (…) en la cual se apoyan el TSJ y el CNE para decidir lo que decidieron. Nosotros no estamos cancelados. Los que están cancelados son los partidos que están participando, el caso de Avanzada Progresista, el caso de AD, de Copei, de Primero Justicia, son partidos cancelados, cancelados, no pueden renovar su estructura, sino legalizarse de nuevo. Les dieron un enorme beneficio sin que lo pidieran, les dieron el beneficio de renovarse”.

“En el caso nuestro, en el caso del PPT, nosotros estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad (…) lucharemos hasta vencer aun cuando el camino sea duro”, enfatizó.

Agregó: “Cuando fuimos a hacer la consulta, la cual no nos ha respondido la Sala Constitucional del TSJ, ya nos pusimos de acuerdo. Salvo el PCV y Vanguardia Bicentenaria, los demás partidos del GPP firmaron el recurso y lo hicimos ante la Sala Constitucional, y eso hace un año”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com