end header begin content

nacionales, titulares

Piden al gobierno investigar existencia de fosas comunes en otras cárceles del país

14 marzo, 2017

Yalezsa Zavala / 14 mar 2017.- El coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, instó al gobierno a buscar fosas comunes que pudieran existir en otras cárceles venezolanas. Así lo reseñó El Universal.

Para Prado además de la fosa común hallada el pasado viernes en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, existen otras que deben ser investigadas; no solo en la PGV, sino en las demás cárceles del país.

“Si la situación está así en la Penitenciaría General de Venezuela, nada nos dice que esta realidad no se repita en otros centros penitenciarios, por lo que es necesario iniciar una investigación a fondo que pueda aclarar esta situación, que ha estado oculta desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

El director del OVP dijo que en una de esas fosas comunes está sepultado Francisco Dionel Guerrero Larez, quien se encuentra desaparecido desde el año 2009, cuando fue supuestamente asesinado al no pagar la “causa” o el “obligaíto” a los pranes de la penitenciaría.

Prado presentó un croquis con la ubicación de otra fosa común. Este se realizó a partir de un plano elaborado por un recluso que fue compañero de celda de Francisco Guerrero y sabe dónde fue sepultado. “El lugar estaría ubicado en las inmediaciones del antiguo teatro, en la actual de gallera, cerca de donde funcionó un centro hípico. Allí habrían sepultado a Guerrero”, detalló.

Finalmente, precisó que el Estado no puede continuar evadiendo la responsabilidad del asesinato y desaparición de los presos que se encontraban bajo su custodia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com