end header begin content

nacionales, titulares

Padrino López, sobre campamento: No nos hemos retirado porque es territorio venezolano

25 marzo, 2017

ND / 25 mar 2017.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, negó que militares venezolanos hayan incursionado en territorio colombiano. Según dijo, los campamentos se instalaron en diversos puntos de la frontera venezolana con Colombia en el marco de un adiestramiento que lleva a cabo la FANB.

“Nosotros estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en territorio venezolano”, indicó en un video compartido por la periodista Madelein García, corresponsal de Telesur.

Padrino López agregó: “Nosotros no nos hemos retirado de nuestro territorio, nosotros lo que hicimos fue desplazarnos más al interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político, que es una política de la diplomacia de paz de la revolución bolivariana, para faclitar que los equipos técnicos y diplomáticos hagan su trabajo, y podamos esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y colombia”.

El caso fue tratado el jueves en conversación telefónica por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

En un comunicado leído por la canciller Delcy Rodríguez, el Gobierno venezolano aseguró que el incidente probablemente se debió a cambios en el cauce del río Arauca, que marca el límite entre ambas naciones. “El cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río”, señaló la declaración.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com