<
end header begin content

política, titulares

Maduro, tras instalar Consejo de Defensa de la Nación: Tengo fe de que se harán las aclaratorias necesarias

31 marzo, 2017

ND / 31 mar 2017.- El presidente Nicolás Maduro restó importancia este viernes en la noche al “conflicto” de poderes surgido tras el rechazo de la Fiscal General a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le quitó el poder de legislar al Parlamento mientras se encuentre en “desacato”.

Así lo dijo al inicio de sus palabras durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores.

“Yo tengo fe absoluta de que la convocatoria, de manera muy especial y extraordinaria, de este Consejo de Defensa de la Nación va a dar buenos resultados para… hacer las aclaratorias respectivas, las aclaratorias necesarias, en el marco de la autonomía y la constitucionalidad de cada poder, para despejar cualquier tensión y cualquier duda, y ratificar lo único que debe movernos a nosotros: el poder de darle paz, independencia y estabilidad a nuestra república,n y unirnos como debemos estar en la defensa de la independencia y la soberanía frente al acoso y la felonía de la derecha que se ha coaligado para venir a intervenir a nuestro país”.

Afirmó que así se “continuará ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa, del Estado de Derecho, de justicia y sigamos afrontando los problemas que tiene el país”.

En la reunión del Consejo no se encuentra presenta la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. El artículo 323 de la Constitución, que Maduro leyó, establece que los asistentes a dicho consejo son el vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional (que no se encuentra presente), el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano (en este caso, el Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab) y los Ministros de la Defensa, Seguridad Interior, Relaciones Exteriores y Planificación. Asisten también Cilia Flores y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Sobre la inasistencia de Julio Borges, Maduro dijo: “Fue debidamente convocado. Consta la carta oficial, sellada por la Asamblea Nacional, con lo cual ha sido debidamente convocado”.

El Jefe de Estado insistió, al inicio de sus palabras, que “Venezuela está siendo objeto de un linchamiento político, diplomático… de un acoso brutal”. “Quieren ponerle la mano a nuestra patria. En varias oportunidades lo he dicho, incluso, en este mismo escenario, bajo ningún aspecto podrán con Venezuela; nadie podrá, saldremos al paso de estas agresiones”.

Lamentó, en una referencia a la Organización de Estados Americanos, que el organismo no se pronuncie en relación a las protestas ocurridas hoy en Paraguay, “porque como lo gobierna la derecha, el imperio calla”, al tiempo en que mencionó que “la derecha continúa presionando a gobiernos de nuestra región para convocar a un Consejo Permanente ilegal (de la OEA), porque no cuenta con la aprobación del país involucrado: Venezuela”.

Sobre la controversia de poderes, Maduro reiteró que como Jefe de Estado y bajo la activación del artículo 323 Constitucional llama a que este “impase” sea superado lo más rápido posible.

“Todos los días surgen tensiones, conflictos. Yo me imagino cuántas tensiones surgen en la vida diaria, en el Poder Moral, Ciudadano, Judicial… Yo como Jefe de Estado no estoy de acuerdo en muchas de las declaraciones y pronunciamientos que hacen los poderes públicas, pero soy incapaz de meterme en la vida de alguno de ellos”, dijo. “Tenemos poderes independientes, soy un presidente independiente y me siento orgulloso que así sea”.

Maduro finalizó anunciando que espera que esta noche “podamos dar buenas noticias a nuestro pueblo”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com