end header begin content

nacionales, titulares

Luisa Ortega Díaz: Sentencia del TSJ constituye una ruptura del orden constitucional

31 marzo, 2017

ND / 31 mar 2017.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este viernes su preocupación por las más recientes sentencias emitidas por el TSJ. A su juicio, en éstas se evidencian “varias violaciones del orden constitucional”.

Así lo dijo desde la sede del Ministerio Público, donde presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016.

“En las recientes decisiones de la Sala Constitucional del TSJ (…) se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento”, expresó en un acto transmitido a través de VTV.

Ortega Díaz agregó: “Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos. Que respetando la Carta Magna propiciemos un ambiente de respeto y rescate de la pluralidad a que se debata de forma democrática y respetando las diferencias, conseguir caminos institucionales que garanticen la paz y superen los obstáculos que impiden actualmente brindar la calidad de vida que reclama nuestra poblacion”.

Al inicio de la presentación del balance de gestión del Ministerio Público, comentó: “Nosotros no podemos desconocer que actualmente existe en el país una lamentable pugna institucional que compromete la realización de los fines del Estado. Los fines del Estado no es otra cosa que la defensa y desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, y la promoción y prosperidad y bienestar del pueblo. Así que yo he decidido presentar el informe anual del Ministerio Público desde nuestra sede, esta sede justicia, desde esta casa de justicia, para así llamar la atención de todos los actores políticos, sociales e institucionales sobre la imperiosa necesidad de trabajar armónicamente para asegurar la paz y el Estado de derecho”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com