política, titulares

Lilian Tintori: Es urgente la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela

20 Marzo, 2017

ND / foto Twitter: @LilianTintori / 20 mar 2017.- La activista de Voluntad Popular y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ratificó este lunes –en nombre de los llamados presos políticos- su respaldo al informe presentado por Luis Almagro ante la OEA, que induce a la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Durante una rueda de prensa desde la sala de conferencia de la OEA, acompañada por Almagro y Patricia de Ceballos, Tintori recalcó que “es urgente la aplicación de la Carta Democrática” en el país.

Dijo que “los venezolanos somos víctimas de un sistema anti-democrático”, al tiempo en que ratificaba “cada palabra del informe del Secretario”.

“El informe relata en 75 páginas los hechos que vivimos todos los días en Venezuela (…) Recomienda que en 2017 haya elecciones presidenciales, la libertad de los presos políticos y abrir un canal humanitario”.

Insistió en que su voz representa “a 115 presos políticos, y a las madres que sufren en nuestro país porque no hay comida ni medicinas”.

Recordó a los países miembros de la OEA “que el diálogo en Venezuela fracasó”.

Y remató: “Nosotros estamos del lado de la gente que quiere un cambio en Venezuela que sueña con tener paz, seguridad, justicia, comida y medicinas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital