end header begin content

nacionales, titulares

Isaías Rodríguez: La Asamblea tiene que acatar la decisión del TSJ

31 marzo, 2017

ND / 31 mar 2017.- El exfiscal general Isaías Rodríguez respaldó este viernes la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia al considerar que éste es el órgano más importante del país.

Durante una entrevista por VTV, Rodríguez aseguró que el TSJ es quien controla las funciones de todos los poderes. “La Sala Constitucional puede dejar sin efecto una decisión de cualquier sala de otro organismo. Es un órgano supraestatal. Todos los tribunales en cualquier lugar del mundo tienen una función igual a nuestra sala”, destacó.

Explicó que lo de la Asamblea Nacional hay que verlo en el sentido jurídico y político.

“Este último implicaría un diálogo para establecer un entendimiento, mientras que en el jurídico el Poder Legislativo debería acatar la decisión de la sala, debido a que no es una sentencia que está apareciendo en este momento. Es decir no se está inventando nada sino que estamos aplicando el artículo 335 y 336 de la Constitución. No hay ninguna locura en lo que se ha hecho”.

Destacó que cualquier órgano podría estar sujeto a la sentencia del TSJ, incluso el Presidente de la República. En ese sentido, instó a ver esta sentencia sin alarma sino como una decisión controversial. “Hay que ver esta decisión de manera objetiva. Hay que aceptar a los que tienen una opinión diferente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com