end header begin content

economía, titulares

García Banchs: Factura del contrabando de gasolina la pagan los hambrientos

23 marzo, 2017

Yalezsa Zavala / 23 mar 2017.- El economista director de Econométrica, Ángel García Banchs, precisó este jueves que solo un 2% de gasolina es “bachaqueada” a Colombia, el resto, a su juicio, es “contrabandeada por mafias” en buques venezolanos.

“Chuparse los dedos no es sano. El bachaqueo será máximo 2% del contrabando de gasolina. 98% es en buques con mafia venezolana y colombiana”, escribió García Banchs en su cuenta de Twitter.

El economista precisó que “Venezuela importa gasolina para contrabandearla hacia Colombia. La factura la pagan los hambrientos, no con dinero sino comiendo basura”, sentenció.

En ese sentido, detalló que “200 mil de unos 700 mil barriles diarios, aproximadamente, se van en contrabando hacia Colombia, norte de Brasil y Trinidad”.

Ayer se presentaron problemas con el suministro de gasolina en cuatro estados, siendo Distrito Capital uno de ellos. El vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Ysmel Serrano, que las colas se generaron “producto del retraso en el cabotaje de la gasolina (…) Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías”, aseguró.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com