end header begin content

política, titulares

García Arocha: La universidad nunca estará al servicio de un gobierno sino al servicio del país

5 marzo, 2017

ND / 5 mar 2017.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se unió a las voces que piden la liberación del profesor Santiago Guevara. Aseguró que el mundo académico no se quedará callado y destacó que la universidad venezolana nunca estará al servicio de ningún gobierno.

Así lo indicó durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“El profesor Santiago Guevara es un profesor de más de 40 años de servicio en la Universidad de Carabobo, es un investigador que siempre ha estado ubicado en la línea de la investigación de los problemas socioeconómicos y sociales del país. Santiago Guevara es un profesor muy respetable, y en conversaciones con nuestra queridísima amiga y rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, ella también y su grupo de profesores se encuentran sin explicación”, comentó García Arocha.

En su opinión, la detención del profesor es “absolutamente inaceptable”. Agregó que “el país va conducido en muy malas condiciones”.

“Esa detención del profesor Guevara, que pretende silenciar a los académicos, creo que va orientada en muy mal camino, porque los académicos no vamos a permanecer callados, en silencio, y tenemos la obligación además de dar nuestras opiniones, nuestras reflexiones, nuestras orientaciones al país, porque la universidad venezolana siempre ha estado al servicio del país y lo estará (…) nunca ha estado al servicio del Gobierno y tampoco lo va a estar de ninguno”, enfatizó.

García Arocha agregó: “Exigimos la inmediata libertad de nuestro profesor Santiago Guevara, porque en este momento todos los profesores somos Santiago Guevara”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com