end header begin content

el mundo, titulares

El Tiempo: Militares venezolanos instalaron campamento en Colombia

23 marzo, 2017

Yalezsa Zavala / foto cortesía El Tiempo / 23 mar 2017.- El secretario de gobierno del municipio colombiano Arauquita, Nelson Pérez, denunció que un grupo de al menos 60 militares venezolanos habían instalado un campamento en territorio colombiano. Así lo reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

Según reseñó El Tiempo, los uniformados venezolanos, que llegaron en dos grupos procedentes del estado Apure, instalaron el campamento en medio de una platanera.

“Son decenas de militares que montaron sus carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano”, dijo Pérez.

Una personera del municipio, Ladi Elena Gelves Orozco, señaló que los militares le dijeron que estaban en territorio venezolano, “que por coordenadas y por hitos eso es de su país”, relató.

Gelves Orozco aseguró “al campesino dueño de la platanera los guardias le dijeron que tenía que salir del predio porque no era venezolano”.

La Cancillería de Colombia informó que los militares comenzaron a retirarse del lugar la noche del miércoles. Esto luego que el director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, viajara al lugar para revisar la coordenada y verificar los hechos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com