política, titulares

El Aissami: Almagro es un cobarde que se secará como todos los que enfrentan la revolución

20 Marzo, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @ViceVenezuela / 20 mar 2017.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, calificó este lunes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, como un “cobarde” que “desprecia” a Venezuela y se “arrodilló” al imperialismo.

“Él (Almagro) odia y desprecia la historia venezolana. Él fue un cobarde que en vida no se le plantó nunca jamás al presidente Hugo Chávez y vino aquí a hacer su lobby para obtener su cargo y luego se arrodilló a los servicios del imperialismo norteamericano”, manifestó El Aissami en entrevista para el programa Con Amorín, que transmite VTV.

Y siguió: “Ahora, ¿quién es Almagro? Él se secará y quedará como Allup y como todos los que han enfrentado a la revolución y han terminado en el fracaso más contundente, porque nosotros estamos resueltos a la victoria, a vencer permanentemente”.

El Aissami aseguró que no lo dice como simple discurso político. “Lo digo porque el pueblo hoy tiene conciencia clara cuál es el esfuerzo que ha hecho el Gobierno venezolano”, sostuvo.

Venezuela está mejor que Argentina

Por otro lado, el Vicepresidente Ejecutivo de la República se preguntó “¿qué hubiese ocurrido en Venezuela si gobernase la derecha con un petróleo a 20?, ¿qué hubiese pasado con las misiones y las grandes misiones?”.

En ese sentido, se refirió al caso de Argentina, donde, a su juicio, “llegaron con un discurso manipulado de un supuesto cambio” y aplicaron “tarifazos que han dejado a decenas de familias empobrecidas”.

“Con absoluta convicción digo que Venezuela ahorita está mejor que Argentina y vamos a estar mucho mejor, con más fuerza. Nosotros tenemos convicción y certeza que el futuro venezolano es un futuro optimista”, puntualizó.

Venezuela transita hacia una economía sostenible

Finalmente, el Aissami reiteró que el gobierno ha convocado a todos los empresarios, emprendedores y grandes productores venezolanos a que se sumen a los motores productivos y ayudar a salir al país de la crisis.

“Estamos obligados a parir el nuevo modelo. Estamos hablando de un siglo de rentismo. Nunca hubo un desarrollo económico al margen de la renta. El 90% de la economía venezolana ha venido sosteniéndose a través de la renta petrolera. Estamos transitando hacia una economía sostenible, que nos permita generar riquezas y distribuirlas a través de ingresos no petroleros”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital