end header begin content

política, titulares

Dip. Juan Miguel Matheus: Vamos a denunciar penalmente a magistrados del TSJ

31 marzo, 2017

ND / 31 mar 2017.- El diputado opositor Juan Miguel Matheus rechazó la sentencia del TSJ sobre las competencias de la AN y enfatizó que es necesario “dar un testimonio de lucha” en la calle. Adelantó que van a denunciar penalmente a los magistrados de la Sala Constitucional y pedirán la declaratoria de “falta grave” ante el Poder Ciudadano.

Así lo dijo la mañana de este viernes en el programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Ante la pregunta “¿en qué situación estamos hoy?”, respondió: “La situación es muy delicada, pero también es muy esperanzadora por la reacción del pueblo venezolano y por la solidaridad internacional”.

“Hoy Nicolás Maduro amanece ante el mundo nuevamente como un terrible dictador que está perpetrando un golpe de Estado en Venezuela. Y la voz en nuestro país en este momento es la voz institucional de la AN”, agregó.

Consideró que la reciente decisión del TSJ “lo que hizo fue desatar todo un espiral de solidaridad internacional que se concreta en la necesidad de empujar con más y más fuerza la Carta Democrática Interamericana para que en Venezuela haya unas elecciones cuanto antes, que es el anhelo profundo de nuestro pueblo, y el desenlace natural y deseable para alcanzar la paz y el cambio”.

Con relación a las herramientas con las que cuenta la oposición para hacer frente a esta situación, comentó que “una dictadura se combate con testimonio de justicia y con testimonio de verdad, y eso fue lo que ocurrió ayer desde la oposición democrática, eso fue lo que hicimos ayer desde la AN y lo que hicimos en la calle”.

“Tenemos que ir a la calle a dar un testimonio de lucha, tenemos que ir a la calle a decirle a Maduro que nosotros estamos unidos en el sufrimiento, pero sobre todo estamos unidos en el anhelo de cambio y eso lo vamos a manifestar con la palabra, pero también testimonialmente en la calle. Luego, la batalla internacional continúa. Se convocó una sesión de urgencia, de emergencia del Consejo Permanente de la OEA y eso no viene sino a reforzar que el mundo entero, no el continente, no el hemisferio, sino el mundo entero clama para que en Venezuela haya democracia y haya elecciones. Y luego, también es muy importante la respuesta institucional de la AN aferrados a la Constitución”, aseveró.

Matheus informó que realizarán una “denuncia penal a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, eso lo vamos a realizar en la Fiscalía, porque esos magistrados tienen que saber que son responsables penalmente dentro de Venezuela y fuera de Venezuela, y nosotros vamos a agotar la instancia interna para que sea posible luego perseguir, ese es el término técnico, perseguir la responsabilidad penal de esos magistrados. La AN también va a solicitar ante el Poder Ciudadano la calificación de falta grave de esos magistrados de la Sala Constitucional. La Constitución establece que cuando hay una calificación de falta grave por el Poder Ciudadano, la AN puede remover a esos magistrados y eso es parte de la tarea para rescatar la justicia en Venezuela, el Estado de derecho y honrar la Constitución”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com