end header begin content

el mundo, titulares

Capriles: Países de la OEA deben tener una posición firme ante lo que ocurre en Venezuela

31 marzo, 2017

ND / 31 mar 2017.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó este viernes que espera que en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) pautada para la próxima semana los países reconozcan lo que ocurre en Venezuela y en base a eso el gobierno deje sin efecto la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros haremos todas las acciones a lo interno para que se restituya el hilo constitucional en Venezuela, debido a que esa decisión no tiene otro calificativo que no sea un golpe de Estado”, señaló desde la sede de la OEA en Washington.

Capriles reiteró que esa decisión del TSJ es “írrica” y ningún poder está por encima de la Constitución. “La fiscal general Luis Ortega Díaz se pronuncio sobre la ruptura del hilo constitucional para nadie es un secreto que señora siempre ha sido afecta al partido de gobierno. El hecho de que ella se pronuncie es un punto a destacar, que es lo que nosotros hemos venido insistiendo que aquellos que quieran hacer política y tener futuro dentro de Psuv que deben elegir el camino de la dictadura”.

Resaltó que hasta que no haya un cambio político no habrá un cambio económico, por lo que consideró que con una posición firme los países podrían ayudar a que en Venezuela se realicen elecciones. “Como se sostiene el país aislándose de la comunidad internacional”.

Reiteró que continúan con la petición de abrir un canal humanitario, la liberación de presos políticos y las elecciones. “Eso no lo vamos a lograr con el señor Zapatero. Ustedes saben que esa mediación fue una estafa sin resultados. El diálogo sin resultados es inútil. Queremos resultados no perder el tiempo en hablar”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com