end header begin content

nacionales, titulares

BBC Mundo: Venezuela es el segundo país latinoamericano que importó más carne de Brasil

22 marzo, 2017

Yalezsa Zavala / 22 mar 2017.- Según un artículo publicado por la BBC Mundo, Venezuela es el segundo país de América Latina que importó carne vacuna de Brasil en el año 2016.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Chile se ubica como el primer país que importó carne de Brasil durante el año pasado, 70.078.484 kilogramos. Seguido se ubica Venezuela, con 22.507.934 kilogramos de carne importados y una inversión de 130.794.103 millones de dólares. Uruguay, Aruba, Cuba y Perú también se encuentran entre los primeros países con mayor importación de carne brasileña.

La Policía Federal de Brasil reveló la semana pasada un grupo de empresas que se dedicaban a adulterar carne vacuna y aviar para su venta.

El Gobierno de Brasil atribuyó el caso a un delito de corrupción y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario.

El escándalo abarca 21 empresas cárnicas locales, entre las que destacan JBS y BRF, las más grandes exportadores del mundo de carne de res y aviar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com